
Teclados con sistema braille, computadores que cuentan al usuario no vidente lo que está en pantalla y escriben lo que dicta su voz, o PCs adaptados para que una persona tetrapléjica pueda navegar sólo con dirigir la mirada hacia el monitor, son algunas de la joyas tecnológicas creadas por empresas y universidades para que personas con distintos tipos de discapacidad no se queden bajo el carro de la informática.
Principales Softwares:
Job Access With Speech (JAWS): Este programa -compatible con Windows XP- es un lector de pantalla fabricado y distribuido por la compañía estadounidense Freedom Scientific. Permite a una persona ciega acceder a los contenidos de la salida visual de un computador mediante voz y/o el alfabeto Braille. Para bajar un demo funcional gratuito o comprarlo, basta con ingresar a este sitio:
Pincha Aquí
Open Book: Al igual que el anterior, este software es fabricado por Freedom Scientific. También para invidentes, su función es leer en voz alta -español, inglés, italiano, entre otros idiomas- documentos como cartas, revistas o libros, previamente escaneados. En la dirección Freedom Scientific se puede comprar o acceder a un demo funcional gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario